Fundación ADyA -Visión – Misión – Historia

La Fundación Agua Desarrollo y Ambiente ADyA goza de Personería Jurídica mediante decreto 1142  de fecha 09/08/1996.

 Ramas de intervención

A- Intervención en  la gestión y solución de problemas ambientales y  conservación de la naturaleza.

B- Intervención en la gestión de recursos humanos para el mejoramiento de la calidad de vida. Para este fin se creó el Centro de Desarrollo Integral del Potencial Humano (espacio dedicado a favorecer el desarrollo  humano individual, comunitario y ambiental). Posteriormente y creo la Escuela de Artes Integradas y Desarrollo Humano.

El Desarrollo del Potencial Humano consiste en el despliegue de una serie de potencialidades que, al irse integrando  nos permiten contactar con la esencia de nuestro ser, y así acceder a niveles cada vez mas elevado de sentido, disfrute y servicio en nuestras vidas.

“Hablar de Desarrollo del Potencial Humano es contemplar las infinitas posibilidades de evolución y auto expresión que atesora  cada persona desde lo individual, grupal y en armonía con los componentes de la Naturaleza.

Visión

Colaborar en la Protección y Promoción de la vida en todas sus dimensiones y manifestaciones.

Misión

  • Contribuir al conocimiento del Medio Ambiente, su problemática y a la  conservación de la Naturaleza.
  • Fomentar el despliegue y desarrollo  de las  potencialidades bio-psico-sociales-espirituales, para favorecer la preservación, evolución y calidad de vida.
  • Propiciar la consolidación de un tejido social basado en la dignidad humana y en la optimización de conductas y valores prosociales.
  • Brindar espacios abiertos de encuentro y aprendizaje para el desarrollo de la conciencia, la  expresividad y transformación  humana.
  • Promover la formación y divulgación de información  referida a los  temas ambientales y  del desarrollo personal y social en sus diferentes dimensiones  y modalidades.
  • Asesorar profesionalmente a particulares, instituciones intermedias, gubernamentales / no gubernamentales y empresas acerca de la temática.
  • Realizar proyectos, programas, convenios, cursos, eventos académicos, investigaciones que promuevan el desarrollo Integral de la Persona y su Contexto.

Fundamentos

Nuestras acciones  se fundamentan dentro de la corriente humanística que tiene en cuenta al destinatario y su contexto. En dicho fundamento confluyen conceptos, éticos, filosóficos, antropológicos, socioculturales, pedagógicos, biológicos, energéticos, siempre desde una visión reflexiva, critica y esperanzada  para la resolución de situaciones y la construcción de la formación Integral de las personas y el desarrollo sustentable de nuestros recursos naturales.

Destinatario

El  destinatario de las  acciones del Centro de Desarrollo Integral del Potencial Humano, es el ser humano en sus diferentes edades y roles inmerso en los diferentes contextos socioculturales de nuestro país.

Acciones concretas ya realizadas:

Cursos, Talleres y Seminarios semanales y mensuales 

  • Talleres semanales y seminarios de Desarrollo del Potencial Humano con temáticas especificas, desde el enfoque de la BioReconexión Energetica. En: Capital Federal, San Juan, Mendoza, – Chile,  Ecuador y  Uruguay.
  • Seminarios de Introducción  y clases regulares de Canto, como medio de Sanación. desde el enfoque de la BioReconexión Energética.
  • Desarrollo en la Naturaleza.
  • Nutrición Holística, desde el enfoque de la BioReconexión Energética
  • Bio Ludoteca desde el enfoque de la BioReconexión Energética
  • Talleres de Entrenamiento Cerebral y Memoria.

Cursos Específicos Breves.

  • Cursos especiales con invitación a profesores adheridos a nuestra Escuela

 

Área Pedagógica 

A los efectos de poder instruir a las  personas que se acercaban a nuestro Centro con el deseo de recibir formación acerca de  temas específicos, se creó dentro del CDIPH la Escuela de Artes Integradas y Desarrollo Humano, que en la actualidad presenta las siguientes Formaciones

  • Facilitador en Desarrollo Humano y Procesos de Sanacion-Desde el Enfoque  de la  BioReconexion Energética.

Objetivo: Formar Agentes de Humanización, Cuidado de la salud y Promoción del Crecimiento Integral de las personas y comunidades a partir de su propia evolución como Ser en el mundo. Formación en permanente actualización de Contenidos y formato didáctico

  • Ludoeducador

Resolución N 0469-ME- 2007 Resolución N-2347-ME 2008

En convenio con IPA- Argentina-International Association for the Childs Right to Play. Con Estatus consultivo con UNESCO Y UNICEF.

Objetivo: Formar educadores, agentes multiplicadores en nuevas estrategias Ludicopedagogicas redefiniendo el perfil del educando del siglo XX.

Curso  con una carga horaria de  75 horas reloj

  •  Canto  Sanador BioReconectivo

Objetivo: Educar y Formar a individuos capaces de utilizar  el Canto como herramienta  de Sanación y Desarrollo Personal – social. Curso dictado por la Profesora Rossana Caparotta,

  • Educación Afectiva y Resiliencia

Objetivo: Formar educadores en los principios propuestos por el Movimiento del Potencial Humano y los Programas  que promueven el desarrollo de la Educación   Afectiva, y  Resiliencia.

Resolución N1830-ME-2007-2008. Curso  con  carga horaria de 150 hs. Curso dictado en la  Red Federal de Formación Docente Continua

  • Anatomía Emocional-.

Objetivo: Instruir en la importancia de  la anatomía como proceso dinámico y las emociones como vínculo entre lo orgánico y lo mental Curso presencial con  carga horaria de 80 hs reloj. Resolución N 2081 M E- 2008

  • Masaje de los Cuatro Elementos-

Dictado por Jorge Gassetti Director y creador de la Escuela de Masajes de Buenos Aires. Curso presencial de 12 hs reloj.

  • Curso de Introducción a la Técnica Oriental de Automasaje Do –In-

Técnica terapéutica milenaria  de la medicina China para recuperar y o mantener la salud. Dictado por Jorge Gassetti,

Director y creador de la Escuela de Masajes de Buenos Aires. Curso presencial de 12hs reloj.

  • Curso Ejercicios Terapéuticos de Integración Funcional-

Nuevas Estrategias de Promoción Prevención de la Salud  y Desarrollo Humano

Objetivo: Educar en Ejercicios de Armonización de los sistemas de regulación orgánicos e  integración psico – física-espiritual-relacional

  •  Curso de Entrenamiento en Medicina del Cuidado

              Objetivo: Informar y educar en  nuevas y poderosas            herramientas humanizantes para el cuidado del la persona enferma y su cuidador. Solicitar programa.

  • Danza Integradora

Curso presencial con una carga horaria de 30 horas reloj. – Promover en tres niveles (Conferencia- Espectáculo y Taller) la importancia  de la  Danza Integradora como modalidad  inclusiva, al alcance de todos, que  reúne   e  integra a personas con y sin discapacidad, bailarines profesionales y amateurs,  desde la convicción que “Todos Podemos Bailar” con el cuerpo que tenemos, desde lo que somos,  considerando los límites físicos o mentales, como  puertas a descubrir para abrir nuevas posibilidades. Dictado por la Profesora Susana Gonzalez Gonz, pionera en la Rep. Argentina de este sistema. wwwdanzaintegradora.com.ar

  • Juegos TAQUION

Son juegos de aprendizaje y estrategias para el desarrolla personal y profesional, con base en la Programación Neurolingüística (PNL) Mente Holográfica, mas principios y conceptos de diversas disciplinas.

Representan un nuevo abordaje, proponiendo soluciones a temáticas básicas de conflicto y respuestas de manera lúdica y efectiva. Dictado. Daniel Cuperman- Graciela Astorga (creadores) www.taquion.org.ar

  • Ludoteca Hospitalaria – Espacio de Salud Integral –

Creación y evaluación del impacto del juego y la atención Integral  en personas con Anorexia y Bulimia que concurren al Hospital de día de Patología Alimentaría del Hospital Dr. Guillermo Rawson. Prov. San Juan. Espacio con reconocimiento especial de Área Psiquiatría (Hospital Rawson e IPA Argentina).

Asesoramiento Pedagógico y Elaboración de Curso de Formación de Cuidadoras Domiciliarias Integrales.

En convenio con la Cooperativa.” Dar Vida” En  fase de  elaboración. Provincia  San Juan.

Apoyo en la Creación de Delegación IPA  San Juan en convenio con IPA – Argentina – International Association for the Childs Right to Play. Con Estatus consultivo con UNESCO Y UNICEF. y promover acciones tendientes a difundir  la pedagogía Lúdica.

Proyecto Especial: Ludoteca Itinerante “Abrir la puerta para salir a Jugar”  para padres e hijos