Léxico de BioReconexión Energética.

 

Con el propósito de familiarizarte con algunos conceptos, términos y recursos que habitualmente ocupamos, hemos confeccionado este pequeño glosario.

Acción Pequeña, Posible y Tangible: La Física Cuántica nos dice: un sistema con un cambio mínimo puede entrar en resonancia y crear efectos mayores. Este concepto que dio origen a la famosa frase: Una mariposa aletea en Beijing y llueve en

Nueva York. Debemos aletear para que los efectos se encadenen y el viento que nos haga remontar vuelo se produzca. A partir de aquí, debes alinearte con tu Misión y Visión y estas deben estar presentes en las actividades de tu semana. Todo debe comenzar a ser congruente con tus objetivos.

Afirmar: acción por la cual se activa y refuerza la sensación propioceptiva.

 Aura: El campo de energía alrededor del cuerpo de cualquier ser vivo generado por su cuerpo y forma de luz. Cuando está sano, el campo áurico puede verse mediante clarividencia lleno de colores nítidos y vivos. Las energías densas y negativas aparecen en el aura como áreas contraídas de colores lúgubres o más oscuros con poca o nula cantidad de luz. La energía extraña o energía distinta de la del aura aparece mate, lechosa, opaca, generalmente blanca, pero puede ser de otros colores.

Alma:  Esa parte del yo individual que existe como una pequeña bola de luz o un sol que registra la experiencia y el aprendizaje al avanzar de una vida a otra y más allá.

Ascensión: Transducción del espíritu y el cuerpo físico a la cuarta o quinta dimensiones desde la tercera dimensión sin experimentar una muerte física -debido a un aumento de la frecuencia vibratoria celular más allá del número máximo de vibraciones por segundo al que el cuerpo humano puede seguir siendo un ente físico-. Este proceso se ve acompañado de un estado espiritual de iluminación y alineamiento consciente de los aspectos de las nueve dimensiones del yo individual. Desde el punto de vista de la realidad tridimensional, la persona que asciende se vuelve simplemente invisible y desaparece.

Alineamiento Divino: La condición de una persona que se encuentra sobre su «eje divino» y, por lo tanto, conectada a todos sus aspectos de las nueve dimensiones para convertirse en un ser de conciencia de Cristo.

Alineamiento horizontal:  Estado de conciencia en el que el individuo se identifica más con las ilusiones del mundo físico, las necesidades de supervivencia y los miedos que con el alma, el espíritu, la evolución y la responsabilidad espiritual para conectar con e iluminar al propio Yo en Dios. Con el cuerpo completamente separado de la conexión con el Yo Superior.

Alineamiento vertical: Estado en el que un ser es consciente de la diferencia entre la verdad relativa ilusoria y la Verdad Divina, buscando así vivir en la Verdad Divina y la integridad.  La condición de estar en el «eje divino».

Arte: Desde la visión de la BioReconexion, toda manifestación artística, tiene valor oración personal, ya que es  profusión del corazón, conexión con una fuerza que viene desde nuestra interioridad y nos pone en presencia de Dios.

Atención Plena: Estado de calma mental en el que la atención se enfoca en la experiencia presente; es un estado de conciencia que carece de metas, objetivos  o juicios.

Bendecir: En latin la palabra Bendecir y maldecir son claras. “ bendicere” y “maledicere”: es decir el bien y decir el mal.

Campos Morfogeneticos; Rupert Sheldrake, científico inglés, planteó que las conductas, que se repiten habitualmente (hábitos) constituyen campos morfogenéticos propios de cada especie. Estos campos permiten la transmisión de información entre organismos de la misma especie sin el uso de los medios de comunicación convencionales.

Dentro de cada especie del universo existe un vínculo que actúa instantáneamente en un nivel fuera del espacio y el tiempo.

Por la existencia de ese campo, logramos aprender con mayor facilidad, cuando ese aprendizaje ya fue realizado por un gran número de individuos de la misma especie. La reiteración de la conducta produce el hábito por resonancia.

 Campos Lumínicos Espacios de energía creados por nuestros guías, Maestros, seres de Luz alrededor del alma y del cuerpo, en los que  se producen cambios de frecuencia de energía, el equilibrado o los estados de conciencia. Cada campo  individual albergaba un entramado de energía propio y singular, así como un objetivo específico,

Campo de transfiguración. Proceso por el cual se  infunde etéricamente millones de luces láser  microscópicas de colores procedentes de varias direcciones. Esta proyección saca a las células de su  en cierto sentido a las células y liberan lo que no se encuentra en afinidad con aquéllas, para reanudar posteriormente su rotación en la dirección de las agujas del reloj.

. .Campos de Impregnación: Los Campos  de impregnación de Amor llevan el amor divino a las células del cuerpo físico, así como a los cuerpos emocional, mental y espiritual.  El amor divino se puede definir como: 1) amor puro ofrecido sin esperar nada, sin motivos ocultos, culpa, manipulación o «descarga» sobre otras personas; 2) amor entregado como producto natural de la naturaleza esencial del yo que se preocupa de los demás sin necesitar una razón; 3) la respuesta natural a la contemplación de la esencia de otra persona, animal, planta o cualquier otro elemento de la creación, y 4) la esencia de Dios/Diosa que fluye a través de todo lo que existe.

 Capullos: Estructura etérica que encierra completamente el campo áurico en una frecuencia de energía específica tal como la paz, el perdón, la confianza o la inocencia. Solo se utiliza en el proceso de Recodificacion con indicación precisa.

Canalizar: Canalizar es fusionar la propia mente con la energía de la luz, por eso percibimos el mensaje como si  lo formara  nuestra propia mente pero en un grado de mayor sabiduría y amor.

Consagrar: hacer sagrado a algo o a alguien. Dedicar con ardor y entusiasmo algo a un determinado fin.

Conexión a Tierra: Para la BioReconexion–Energetica el término Conexión a Tierra consiste en la visión que consigue acercar al cuerpo la presencia espiritual y la conciencia. Incluye la iluminación y/o ascensión del cuerpo entero y a nivel celular. El objetivo no es abandonar el cuerpo y trascender el plano físico; la meta es trascender la creencia en y el miedo a las limitaciones de lo físico. Se consigue descendiendo espiritualmente a la materia con el objetivo de despejar  energías de baja frecuencia tales como emociones reprimidas, sistemas de creencias, juicios, control y otras energías contraídas que son fuente de limitación en la tercera dimensión. Cuando lo consigues, permites que   Alma Superior se integre contigo. Esto se traduce no en un escape sino en una iluminación o ascensión de todos los chakras a nivel celular. Esta meta espiritual requiere que te encuentres en tu cuerpo y por eso existe la necesidad de conectarse 

 Cuerpo energético bioplasmatico: Cuerpo luminoso de energía que rodea e interpreta a la persona- cuerto eterico. Bio= vida. Plasma= 4 estado de materia, gas ionozado, por este cuerpo el prana se absorbe y distribuye por todo el cuerpo.

 Chacra: Los chacras son el nexo o puente entre materia física y lo sutil; cada chacra está asociado a;

  • Glándula de nuestro organismo
  • Centro nervioso
  • Determinado nivel de conciencia personal
  • Órganos del cuerpo
  • Estados emocionales y emociones

 

Chacras Transpersonales: centros de energía que permiten que la esencia de la divinidad impersonal pueda regularse y ser asimilada por los chakras naturalmente presente en una forma humana.

Decodificar: Dinámica por el cual la persona  toma conciencia  y comprende  el lenguaje, las manifestaciones  del Alma. Generalmente lo hacemos a través de preguntas.

Despejamiento: Dinámica por la cual por el cual nos desapegamos  y transmutamos patrones físicos, emocionales, actitudinales y mentales,(no crecidos) que  interfieren  en la conexión con Alma Superior-El proceso de despejar y transmutación requieren  condiciones previas.

Desintegración; Dinámica por el cual se aumenta el estado vibracional del cuerpo.  Este estado provoca un especie de confusión celular células, desintegra  y remueve patrones estancados hasta configurar un nuevo orden Se puede liberar la energía o la programación procedentes de otras personas, tus propias creencias, recuerdos estancados, emociones del pasado, dolor o cualquier cosa que no pertenezca a tus células o a tus cuerpos de energía

Darse Cuenta: Concepto que hace referencia a la integración de lo  corporal, emocional, afectivo, mental, ideativo.

Decreto: Es  una afirmación hecha en positivo, como si estuviese cumplida en el presente. Se acompaña de actitud de seguridad y respeto por aquello que se acaba de afirma.

Expectativa: esperanza o posibilidad de conseguir una cosa.

Expresión – Gesto: La importancia de la expresión o  gesto- autentico es suprema. Cuando vivimos el gesto y no lo hacemos mecánicamente, el cuerpo y   el alma se unen intensamente y hace que nuestra realidad interior cobre vida Cada gesto es significativo y expresa los movimientos del Alma.

Eje divino: El tubo de luz. Una abertura en forma de tubo que rodea lo largo de la espina dorsal prolongándose bajo los pies hasta el polo inferior del aura y por encima de la coronilla hasta el polo superior del aura, adentrándose en los aspectos dimensionales superiores del holograma individual.  Es como una columna que conecta al individuo con todos los aspectos de su yo hasta la novena dimensión, pudiéndose utilizar para enviar energía y comunicarse desde un aspecto del yo a otro

Efecto Ondular: La manera en que la energía, el sonido y el movimiento se traducen a través del cuerpo y del sistema nervioso cuando una persona goza de buena salud, espontaneidad y alineamiento espiritual.

Endorfinas: La endorfinas podrían llamarse las moléculas de la felicidad, porque son las que permiten a las personas disfrutar de la vida, sentirse deleitados por muchas cosas y resurgir con facilidad de las crisis personales sin demasiadas cicatrices emocionales

Forma de pensamiento: Conjunto de creencias, imágenes y sentimientos sobre un tema común que limita de alguna manera la realidad.

Gestalt: La palabra gestalt, significa forma, configuración, estructura. Implica una organización de algo completado, acabado y que tiene buena forma con un sentido.

Gracia: El estado de gracia es simplemente la conexión que podamos establecer con nuestra Alma Superior, para recibir todos los atributos del Universo, para crecer y fortalecernos desde nuestro centro, y así encaminarnos en nuestra evolución como seres espirituales.

Gratitud: La expresión “gracias” tiene el poder de abrir la conciencia y despertar a la verdadera riqueza. Aquellos que saben dar las gracias cuando caen en las pruebas, demuestran su valor interno y su conexión con una conciencia superior.

Holograma: Cualquier cosa en forma tridimensional en su estado total en oposición a la imagen bidimensional de una fotografía; consta de profundidad, anchura, altura y forma.

Honrar: La palabra griega para honor, significa venerar, apreciar, y valorar. Honor es darles respeto, no solo por mérito sino también por rango.

Humildad es la virtud que consiste en  conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento. La humildad no es virtud social sino religiosa. La palabra humildad, humilitas, se relaciona con la palabra Humus, tierra. La humildad es reconciliación con nuestra terrenalidad. Humildad es valor para aceptar la propia verdad.

Innato: Mente subconciente o Inconsciente vital. Sistema de resguardo inteligente que está en todo el cuerpo y que “sabe”. Se encuentra donde quiera que haya ADN y está en resonancia con la Matriz Divina

Iluminación: Lo que ocurre cuando la conciencia humana se ha identificado totalmente y se ha alineado con el Yo Crístico o el Yo Superior en el cuerpo. (2) Reconexión con el estado de impecabilidad del ser Uno que se mantiene y nunca se pierde. Estado de completud.

Movimiento Autentico: Movimiento  que emerge desde nuestras entrañas, no sigue coreografía previa.

Orar: El momento de oración es un acto de comunión y unificación con el reino de la luz.  Es un vínculo vivo,

Paradigma Holográfico: El P H sugiere que la dinámica de la vida no es lineal. El Modelo Holográfico presenta 7 premisas. a-la conciencia es la realidad básica b-todo está conectado con todo lo demás c-cada parte contiene el todo. d- el tiempo es holográfico e-la individuación y la energía son básicas para el universo. f. El todo es mayor a la suma de sus partes. g-la conciencia crea su realidad y su experiencia.

Prana: El prana o Ki es una energía vital que mantiene el cuerpo vivo y saludable. Existen tres fuentes principales el  prana  del sol, la tierra, el aire.

Posición de Oración: Gesto por el cual entregamos nuestra voluntad indvidual (ego) y nos rendimos a la voluntad divina (volvemos al origen). Acercamos nuestra mente al corazón.

Receptividad: la energía de la receptividad está relacionada con la capacidad de esperar, de recibir, de albergar, con la intuición.

Reorientación, Córtico-neuro-muscular. Es el proceso por el cual se reconfiguran nuevas rutas neuronales luego de ser liberadas pautas de contracción y contención en los sistemas óseo, muscular y nervioso, así como sus correspondientes pautas emocionales, actitudinales y de pensamiento.  Este proceso se cumple  mediante  a-diferentes prácticas consientes que  enseñan al córtex motor del cerebro nuevas formas más eficientes de moverse sin contracción y con espontaneidad, libertad y alegría; b-en forma intuitiva, depende de la experiencia. Su propósito es favorecer la restauración del efecto ondular  en el cuerpo y el sistema nervioso.

Reconciliación  Restablecimiento de la concordia y la amistad entre dos o más partes enemistadas.

Remoción: Proceso por el cual se  termina alquimizar restos de  energía estancada luego de haber realizado el proceso de desintegración.  Estando sano y equilibrado, las células giran suavemente en la dirección de las agujas del reloj. Al girar constantemente, atraen luz de la glándula pineal, de los chakras y del torrente sanguíneo. El movimiento giratorio natural y continuado de las células forma remolinos de esta luz en su interior, la cual posteriormente se libera, llevándose consigo cualquier desecho. El rebosar continuo de la luz y la fuerza vital mantiene a las células energéticamente despejadas y libres de enfermedades.

Recalibrar: Proceso por el cual volvemos a establecer conexión energética con el Ser superior. Es proceso porque exige diferentes pasos para lograr su objetivo. En la plenitud de nuestra esencia terrena nos conectamos con Alma Superior de una manera profundamente transformadora.

Sagrado:Que es digno de respeto y adoración y no puede ser profanado, dañado o puesto en duda,por estar relacionado con la divinidad.

Sensibilizar: Proceso en el cual nos vamos volviendo más sensible, despertamos  habitamos nuestro cuerpo. Tiene que ver con el sentir, no con el pensar.

Silencio: El silencio para nuestro enfoque es más que ausencia de ruido, es una vibración, una intensidad de presencia. Existen grados en el silencio.

Transmutación: proceso por el cual se repolariza la energía relacionada a una circunstancia, del polo desarmónico, al polo armónico. Cuando la energía se transforma, desaparece, se borra todo aquello que podía ser negativo, se modifica tanto el pasado, como nuestro presente, y por ende nuestro futuro

Tubo de luz: La abertura tubular que sirve de eje y comienza en el polo inferior del aura bajo los pies, atraviesa la totalidad del cuerpo rodeando la columna, sale por la coronilla hacia arriba, llega al polo superior del aura y continúa como un eje de los aspectos del yo hasta la novena dimensión cuando la persona está en «alineamiento divino».

Tiempo presente: La conciencia de tiempo presente o de «estar-aquí-ahora» es el estado de ser más creativo y efectivo para alcanzar las propias metas y la sanación. Si no tienes la conciencia instalada en el tiempo presente, es decir, que haya porciones de tu energía en el futuro o se encuentren reviviendo el pasado, es casi imposible crear ese futuro o liberarse de ese pasado. Por otra parte, cuando estás en el cuerpo, atento y en tiempo presente, estás al mando de tu vida y al máximo de tu capacidad en este momento. Cuando te encuentras instalado en el pasado o en el futuro hay partes de tus chakras o del aura que están literalmente estáticas e inaccesibles. Es como si cualquier cosa que hicieras la hicieras en vano. Tu energía ni siquiera está en el cuerpo. Puede que te cueste estar presente con los seres queridos o en el trabajo y tendrás un sentimiento general de dispersión y desplazamiento, lo cual es literalmente cierto: tu energía está dispersa y en otro espacio.

Virtud: cualidad positiva que permite producir ciertos efectos

Acerca de la conexión con tu Yo Superior- Alma Superior

 El Yo Superior o Alma Superior es el aspecto de tu espíritu consciente individual que trasciende tu cuerpo desde la cuarta hasta la novena dimensión. Más allá de la novena dimensión no se distingue la conciencia individual.  Tu Yo Superior o Alma Superior tiene función, forma y nivel de conciencia diferentes en cada dimensión. Lo que llamas Yo Superior es la parte de ti que vive en la quinta y sexta dimensiones y todavía mantiene forma humanoide aunque no sea ya física. El Yo Superior está disponible para una conexión consciente siempre que lo desees y estés preparado, pero no interferirá con tu libre albedrío para hacerse notar ni para influenciar tu vida. Para poder conectarte directamente con tu Yo Superior debes desear evolucionar espiritualmente y saber que eres un alma y espíritu valioso más allá de tu cuerpo. En caso contrario, la conciencia de tu cuerpo se identifica con el ego y la personalidad como si aquél fuera todo el yo.

Si acabas de empezar a despertar espiritualmente puede que te hayas dado cuenta o no de que tienes un homólogo divino o quizá creas que está aislado de ti. A través de la meditación, la instrucción, los sueños, o las revelaciones, puedes ir dándote cuenta de que también existe una divinidad en tu cuerpo. En ese punto se convierte en algo natural pedir ayuda a los guías, Maestros Ascendidos, ángeles y tu propio Yo Superior para desvelar lo divino, el verdadero yo interior. Con su ayuda afloran a la superficie karmas, creencias, juicios, emociones y cualquier otra cosa que esté bloqueando el camino de acceso a tu divinidad y puedes empezar con el despejamiento y la sanación como aspectos del despertar espiritual.

Cuando te das cuenta de que lo único que bloquea tu acceso a la conciencia de Dios es lo que tu yo humano de la personalidad/ego ha creado, estás preparado para asumir la responsabilidad de crear tu realidad de una manera más consciente y armónica. Estar conectado con el Yo Superior de tu cuerpo es la forma más directa de crear puntos de referencia superiores de amor, integridad espiritual y conexión con Dios/Diosa/Todo Lo Que Es, así como de acelerar la liberación de energías limitadas y más densas.