Nutrición Holística

 

NutricionHolistica

 

 

ACTIVIDADES

Seminarios de fin de semana con temas específicos

  • Toxico – Nutritivo.
  • Habilitando tú ser sensual.
  • La alimentación y yo
  • Despertando el poder de tu Ser Femenino

Ciclo de Sensibilización

Para llevar adelante un proceso de transformación tanto orgánica como existencial, debemos saber dónde estamos y hacia donde necesitamos ir. Para este `propósito  es necesario preparar  y disponer nuestro cuerpo como instrumento  para que la innata sabiduría de este emerja y nos guie.

  • Cantidad de encuentros: 4 (una vez por semana) Viernes de 16 a 19 hs
  • Duración de cada encuentro: 3 hs
  • Duración del ciclo: 3 meses

Beneficios: Mayor estima propia. Aumento de la capacidad vital. Coherencia existencial. Disminución del strees. Alto grado de Creatividad y Alegría. Renovación orgánica y salud integral. Conexión con la belleza. Liberación calo rica. Re acomodamiento de la estructura física- energética.

Recursos que se integran en la tarea de Sensibilización: Sensopercepción- Facilitación Neuromuscular propioceptiva-Movimiento Consciente-Movimiento Autentico- Conexión Creativa (Danza, canto, pastica, juego) Atención Plena, Visión Interna, Recursos Bioreconectadores. Acompañamiento via on line con lecturas afines a la tarea

Movimientos para la Sensibilización y Anclaje Corporal

Los  Movimientos para la integración y anclaje corporal, constituyen unas de las dinámicas de sensibilización dentro de la  Nutrición Holística. Están inspirados en diversos abordajes  terapéuticos (Movimiento Consciente, Eutonía, Terapia Sensoperceptiva.)

Estos encuadres abordan a la persona como totalidad: cuerpo-mente-energía- espíritu -en relación.  Centran su atención en la  toma de conciencia y en la calidad del movimiento y no en la cantidad.

Esta  práctica tiene como propósitos

– Purificar y mejorar los diferentes sistemas: cardio-respiratorio; ósteo-articular; músculo-esquelético y neuro-endócrino.

–  Ampliar la percepción y facilitar una mayor integración y conciencia.

– Instruir en la  conciencia de alineación y anclaje corporal–energético, de modo de:

a – Fortalecer el enraizamiento externo e interno, fuentes de Vitalidad y Salud.

b – Acceder a la sabiduría que habita en nuestro interior.

d – Desarrollar la habilidad de una atención plena y escucha amorosa hacia  el propio cuerpo y del otro, ejercitando la empatía, la validación y la congruencia.-      Cupo limitado –

Test de Balance Decisional y Establecimiento de Metas de Nutrición

El Test de Balance Decisional y Establecimiento de Metas de Nutrición, es un programa breve de prevención y fortalecimiento personal basado en el enfoque de la Nutrición Holística BioReconectiva. Este programa es  indicado para aquellas personas  que quieran investigar  su  patrón  alimentario, desarrollar e implementar su propio plan nutricional, e  incrementar su confianza y responsabilidad  como agente de cambio.

Características  del Programa de Nutricion Holistica

Nuestro programa de intervención presenta las siguientes características: a- Cuatro   encuentros grupales de 3 hs aproximadamente b- Autoevaluación, desde el Enfoque BioReconexión Energética c- Entrenamiento en  la auto-dirección de la conducta nutricional d-Registros en actividades de la vida diaria, entre las sesiones. e- Acompañamiento especializado en habilidades nutricionales d-  Responsabilización primaria para la toma decisiones a lo largo del entrenamiento por parte del participante

 

————————————————————————————————-

Clínica Nutrición Holistica

La  Clínica Nutrición Holistica es una vertiente de la modalidad de la Bio-Reconexion y su fuerza descansa en el hecho trascendente que, la nutrición esta vinculada con la Afectividad y el Inconsciente Vital: Por ejemplo El niño nutrido recibe amor, recibe continente y seguridad. Si es abandonado, experimenta una serie de trastornos que Spitz describió: depresión anaclítica, marasmo y muerte, aunque tenga higiene, alimentación y vacunas. Es decir las  sensaciones de tener continente afectivo dan al niño seguridad en si y deseo de seguir viviendo.

Breve reseña de los Pilares de la Clínica de Nutrición Holística

Acerca de la  Sensibilización

En términos generales sensibilizar implica  despertar y liberar  el cuerpo, el corazón y  así poder experimentar  el poder del Ser. Sensibilizar el cuerpo constituye en el primer paso hacia la plenitud, solo cuando lo habitamos podemos comenzar el viaje sanador.  Al sensiblizarnos aumentamos nuestro nivel de conciencia, energía,  nos percibirnos vivos, conectados. Estar sensibles nos permite elegir, discernir lo que necesito, lo que me hace bien hoy por hoy y dejar aquello que no me hace bien o me intoxica. Estar  sensible es estar en contacto conmigo mismo y el entorno. Es poder conectar con la  fuente de  sabiduría que habita dentro de cada uno de nosotros y que  es nuestra guía de ruta!!!!!

La tarea de  Sensibilización tiene como fin hacer conciente  el Inconciente Vital, Innato que es un sistema de resguardo de la vida.. El concepto de “Inconsciente Vital” fue propuesto por Rolando Toro para referirse al psiquismo celular.

“Existe una forma de psiquismo de los órganos, tejidos y células que obedece a un “sentido” global de autoconservación.  El Inconsciente Vital da origen a fenómenos de solidaridad celular, creación de tejidos, defensa inmunológica y en suma, al acontecer exitoso del sistema viviente.  Este “psiquismo” coordina las funciones de regulación orgánica y homeostasis; posee una gran autonomía respecto a la conciencia y al comportamiento humano.

El concepto de Inconsciente Vital posee una perfecta sintonía con el Principio Biocéntrico, como “tendencia” cósmica que genera vida.  El inconsciente vital está en sintonía con la esencia viviente del universo.  Cuando esta sintonía se perturba, se inicia la enfermedad.

El Inconsciente Vital  se expresa a través del humor endógeno, bienestar cenestésico y estado global de salud. Ejemplo : Al examen microscópico es posible observar una cualidad turgente, y armónica en ciertas células (alegría) mientras otras presentan signos de desorganización  y, por decirlo así de aspecto dramáticamente, desestructurado en su morfología (tristeza)

El Inconsciente Vital es casi inaccesible por los métodos tradicionales de la psicoterapia, a el se accede a través del despertar de vivencias vitalizadoras de comunicación y encuentro.

El Deseo de Vivir proviene del Psiquismo Celular (Inconciente Vital), no del pensamiento conceptual ni de la voluntad consciente.

 

 

Acerca de la Habilidades

Didáctica Nutricional: es el espacio que ofrecemos para la enseñanza y aprendizaje fresca de la Alimentación  Saludable y sus secretos como ser:

-Valores Nutricionales.

– Reemplazo de Alimentos.

– Preparación, Conservación de Alimentos

-Formas de cocción, ventajas y desventajas.

-Armado de Plato.

-Organización y Planificación de Compras.

Acerca de la Construcción Personal del propio Plan de Nutrición.

Respaldados en el Enfoque Holístico Centrado en la Persona, acompañamos, incentivamos y asesoramos a que cada persona a construir su propio plan de nutrición y actualizarlo según su necesidad y el respeto por la misma.

Coordinan

Lic. en Nutrición: Gabriela Beatriz Rodríguez Mat: 131

Lic. Maria José Oliver. Mat: 58

Lic. Maria Beatriz Coria Mariel. Mat 55. Facilitadora en Desarrollo Humano y Procesos de Curación. Desde el Enfoque de la Bio-Reconexión.

Informes: nutricionholisticasj @ gmail.com

Telf: 0264- 154518001