¿Qué es la BioReconexión Energética?

La BioReconexión-Energética es propuesta Pedagógica, de renovación orgánica-existencial-espiritual basada en los enfoques Holístico y BioCentrico.  Esta propuesta brinda un conjunto de recursos, procedimientos y oportunidades que impulsan el  despertar y desarrollo de la conciencia en la evolución y el alineamiento de tu yo divino a  tu cuerpo físico, permitiendo que tu presencia Maestra camine sobre por esta Tierra.

La palabra BioReconexión lleva implícito en un mismo movimiento la toma de conciencia de tu verdadero ser en relación, y la activación del  proceso de integración, alineación, vitalización, renovación, protección, expansión y creación desde el sentido de unidad y en perfecto orden con la Fuente dadora de Vida.

Tanto la toma de conciencia como la activación del proceso de transformación están encuadrados en el mismo contexto, pues vibran en el mismo tono: al despertar uno por sintonía o afinidad despierta el otro.

La  Bioreconexion-Energetica ofrece una  ventana por la cual divisar una nueva perspectiva del pasado y un paisaje ampliado de nuestras oportunidades actuales,  develándonos nuestro destino.

Esta dinámica se acerca al fenómeno de la vida, desde una actitud reverente, y no manipuladora, entendiendo que esta actitud es la que permite el despliegue espontáneo y creativo de cualquier hecho viviente, desde su propia autoridad interna.

La BioReconexion-Energética como Inteligencia Espiritual propicia el Respeto por el mensaje de la conciencia sagrada evolutiva a saber:

1) El objetivo del ser humano sobre la Tierra es evolucionar física, emocional, mental y espiritualmente.

2) Todo ser humano posee una Esencia Divina hecha de luz y amor, cuya naturaleza sigue una lógica espiritual, una coherencia global

3) El libre albedrío es un derecho universal absoluto; la impecabilidad exige al yo entregar su libre albedrío al arbitrio divino mediante la fe y la confianza.

4) Lo que existe en la naturaleza es sagrado sin importar el modo en que sirva o satisfaga las necesidades del yo individual.

 

Acerca del proceso evolutivo que propicia el Enfoque de la  BioReconexion-Energetica

Creemos que  el proceso llamado vida no es  una serie de hechos al azar. Todo tiene un sentido sigue un orden inteligente y todo nos conduce hacia un fin. Desde esta visión, el enfoque de la  BioReconexión- Energética  descansa en los conceptos  y acciones  que sintonizan con el  respeto, actualización, sincronicidad, organicidad, autenticidad, ecología y orden divino.

El proceso de liberación energética desencadenada y la continua evolución espiritual no sólo se dan durante las sesiones, sino también después. Al abrirse la persona a frecuencias cada vez más altas de las energías provenientes  del Yo Superior, las energías más densas contenidas en el cuerpo y aura se «consumen» de modo natural. Cuanto más  se eleva el nivel vibratorio, se producirá un mayor «consumo» o «fuego interno».

A medida que  la maduración espiritual avanza se comienza  a reconocer este consumo como liberación y transmutación de energías pasadas y desaparece la identificación con ellas.  En el caso que se vean intensificadas por el influjo de energías vibratorias superiores, te encontrarás capaz de otorgarle un sentido de crecimiento más alto y preguntar: «¿Qué me doy cuenta? ¿Cómo me hace sentir? ¿Qué necesito aprender de esto?» etc

 

Algunas consideraciones en el proceso de acompañamiento 

La BioReconexion-Energetica ofrece asistencia y compañía en el proceso completo de descenso del espíritu en la materia con el propósito de transfigurarse e iluminarse.

La Autorrealización será aquella que cada uno crea alcanzar, sabiendo de su incompletud, reconociéndola y sintiéndose satisfecho de ser quien es, como es y como esta instalado en el mundo de y con los otros.

Las personas que nos consultan no son para nosotros enfermos, sino seres que piden asistencia por que sus objetivos están turbados o su modo de ser y estar en el mundo es insatisfactorio o simplemente desean acompañar y colaborar con su proceso de ascensional en forma consciente

Nuestra finalidad, como catalizadores es generar contextos que brinden posibilidad de resignificación y alineación con el Orden Divino, apoyándonos en el principio de lo vivo que es la capacidad de auto corrección y autopoiesis.

 

Acerca del desenvolvimiento de las clases o sesiones dentro del enfoque de la BioReconexion-Energetica

Las clases de BioReconexión- Energetica  se desenvuelven  en etapas que se transitan en forma sutil y ecológicamente. En términos generales podemos describir las etapas en este orden, pero pueden variar en orden y contenido según la experiencia que se esté desplegando.

  • Etapa de invocación o salutación. Propósito: Pedido asistencia.
  • Etapa de sensibilización: Propósito: Activación-Anclaje interno.
  • Etapa de concientización. Propósito: Activar Visión Interna. Atención Plena
  • Etapa de decodificación. Propósito: Comprender causas, efectos, motivaciones etc.
  • Etapa de asimilación. Propósito: Aceptación, reconciliación
  • Etapa de entrega. Propósito: familiarización con la energía del desapego.
  • Etapa de permiso. Propósito: Compromiso consiente para y con la evolución.
  • Etapa de desintegración. Propósito: desintegración de energías encriptadas.
  • Etapa de remoción. Propósito: Remoción de energías remanente del proceso anterior.
  • Etapa de impregnación -autentificación: Propósito: Recepción frecuencias descendidas. de nuestro Yo Superior en su alineamiento multidimensional holográfico
  • Etapa de reorientación Propósito: Creación de nuevas conexiones neuronales
  • Etapa de anclaje consiente. Propósito Construcción consciente del cuerpo causal.
  • Etapa de sostén mantenimiento y consolidación energética. Propósito: plasmar la Transfiguración molecular y  ajustes en nuestro código genético.

 

Ideas Centrales  de la BioReconexión Energética que comparte con el enfoque  Holístico y Centrado en la Persona.

  • Cada persona es única y total.
  • Su organismo posee una tendencia dirección al hacia el despliegue de su potencial: Tendencia Actualizante.
  • Hay un impulso natural hacia la autorrealización.
  • La Tendencia Actualizante emerge de un cúmulo de necesidades, jerárquicamente establecidas, que van siendo o no desplegadas y resueltas a medida que la persona se desarrolla.
  • Hay un proceso valuativo (sabio) organísmico.
  • La autorrealización precisa de un orden, de una unidad congruente y de una estimulación hacia el cambio y la transformación.
  • El organismo humano es una gestalt temporal dinámica, con poderes simbólicos que le permiten la  integración del presente, pasado y futuro, en un aquí y ahora que se expresa experiencialmente.
  • La persona es un todo con lo que la circunda, lo que se denomina ecosistema. No se puede parcializar su proceder personal.
  • El organismo precisa ubicarse dentro de un estado de estabilidad inestable, en búsqueda de estímulos u oportunidades que le permitan expresar su potencial. No es por lo tanto un ser vivo a expensas de un medio; si bien este lo influye construye su realidad desde su percepción. Desde ella construye su propio mundo y es construida por él.
  • Es inherente al ser humano, como exponente de la evolución cósmica, tender a fluir a una conciencia superior.
  • Consideramos un principio antro pico. Este principio emerge de pensar que el cosmos se ha estructurado para la vida, la vida que conocemos, y la persona es el escalón mas elevado, dado que es el único ser viviente que puede observar y auto-observar lo que lo ha generado, dando sentido desde si a lo que es.
  • El Humanismo pone como punto de llegada, a la persona; lugar de sentido convergente de un proceso cósmico. No como lo más importante sino como lugar de observación en su diferencia con los demás.

 

Recursos  integrativos de la BioReconexión Energética

  • Recursos proveniente de la tradición Cabalística y otras tradiciones espirituales
  • Recursos provenientes de la Fenomenología Existencial.
  • Recursos Sistémicos Humanísticos y Pedagogía Bio Céntrica
  • Recursos provenientes de antiguas Artes de Sanación con Energía sutil y Bioenergía.
  • Recursos experenciales para despertar conciencia y transformación bio-integral de la persona.
  • Recursos bio-inteligentes del campo de las Artes y Creatividad:  Canto, Danza, Pintura, Escultura, Cuentos,Música, Juego, Ensueño,Visualizaciones
  • Recursos Bio-Mórficos y Bio-Reconectadores
  • Recursos Pertenecientes a la Física Cuántica y nuevos Paradigmas de la Ciencia.

 

Resumen

Propiciamos  la apertura de espacios – tiempos personales y grupales  en los que se alienta a desarrollar:

El respeto y la permanente inspiración en la Naturaleza y en las leyes que la rigen: Equilibrio, Ritmo, Orden, Estructura, Unidad, Economía de medios.

La disposición de despertar y sensibilizar nuestro cuerpo con el fin de: ampliar la percepción y elevar la vibración del campo energético para facilitar una mayor integración, conciencia e intensidad existencial.

La habilidad de una Atención Plena y Escucha Profunda hacia nosotros mismos y el otro, ejercitando la empatía, la validación y la congruencia.

Confianza en los procesos orgánicos de crecimiento y desarrollo a partir de la propia autoridad interna, honrando cada etapa del viaje, suspendiendo juicios y opiniones.

La grandeza de aceptar el momento presente, y la propia condición en él.

La posibilidad de tener en cuenta y atender las propias necesidades mientras escuchamos y atendemos las necesidades de los demás.

La expresión y comunicación auténticas, junto con una actitud ética, coherente, de compromiso personal con su verdad, valores que lo sostienen y respeto por el otro.

La capacidad de autodirección en cuanto libertad de elección, toma decisiones y responsabilidad por sus actos.

Activación de potenciales, virtudes e inteligencias:

Conciencia de: a) estar inmerso en un proceso de evolución nunca lineal; b) que cada persona puede hacerse dueño y responsable de su destino y alcanzar satisfacción y bienestar en su vida.

La virtud de  descubrir el sentido de crecimiento en el corazón de cada experiencia.

El acceso a una fuente de amor incondicional  y la confianza en los propósitos superiores.

La articulación entre  los niveles Teórico-Experimental